El nuevo nuncio llegó al país y el lunes presenta sus cartas credenciales
El diplomático, de 61 años, nacido en la República Democrática del Congo, fue nombrado por el papa Francisco el 17 de marzo y sucede en el cargo a monseñor Emil Paul Tscherrig.
"Bienvenido monseñor León Kalenga Badikebele, nuevo nuncio apostólico de Su Santidad en la Argentina. Confiamos estrechar aún más los vínculos de amistad y cordialidad que siempre han caracterizado a nuestros Estados y la voluntad de trabajar en pos del bienestar del pueblo argentino", escribió el canciller Jorge Faurie en su cuenta de Twitter.
El nuevo nuncio llegó esta madrugada al país y compartió un desayuno en la sede de la Nunciatura, en el Barrio Norte porteño, con el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Vicente Ojea; el arzobispo de Buenos Aires y vicepresidente primero de la CEA, cardenal Mario Aurelio Poli; el obispo de Chascomús y secretario general de la CEA, monseñor Carlos Humberto Malfa; y el subsecretario de Culto, Alfredo Abriani, en representación del gobierno nacional.+
Publicar un comentario