La nueva "Ratio Fundamentalis", documento de la Santa Sede que rige los caminos de formación de Seminarios y formación de los presbíteros y su actualización, permite que el clero tenga un acompañamiento permanente en la vida ministerial al servicio del Pueblo de Dios.
Monseñor Araya introdujo al documento e interiorizó al clero diocesano acerca de los caminos de formación y los desafíos de la vida sacerdotal.
Los participantes, diferenciados en grupos según los años de ministerio sacerdotal, compartieron una parte del documento, especialmente la dedicada a la formación permanente, y el texto de la homilía del papa Francisco para la fiesta del Sagrado Corazón de 2016.
A continuación, monseñor Araya presidió la misa en la capilla San José, en la que destacó la expresión de Jesús "si te exige que camines un kilómetro camina dos", a fin de alentar a caminar un poco más, a avanzar un poco más en la Pastoral Vocacional.
Asimismo, pidió a los sacerdotes que desde esta Eucaristía renueven más aún la promoción de las vocaciones en todas las pastorales.
Monseñor Araya agradeció luego la disponibilidad de los sacerdotes que pronto serán trasladados a nuevos destinos pastorales y tomó el juramento de fidelidad al presbítero Hugo Rizzo como vicario para la Pastoral y al presbítero Guillermo Gómez como vicario episcopal Sur.
El prelado dejó también conformado el Consejo Consultivo, que integrarán los sacerdotes Pedro López (vicario general), Hugo Rizzo (vicario para la Pastoral) y Guillermo Gómez (vicario Sur).+
Publicar un comentario