El Encuentro, promovido por la Red Eclesial Panamazónica (Repam) del Brasil y la Comisión Episcopal para la Amazonía de la Conferencia Nacional de Obispos del Brasil (CNBB), se extenderá hasta el 23 de agosto, y será presidido por el cardenal Claudio Hummes, arzobispo emérito de São Paulo y presidente de la Repam, monseñor Sergio Castrini, arzobispo de Manaos, y monseñor Mário Antônio da Silva, obispo de Roraima y presidente del Regional Norte 1 de la CNBB.
En el Encuentro se afrontan temas relacionados con el futuro Sínodo para la Amazonía, en la cual la Iglesia se orienta a encontrar nuevos caminos para su presencia y actuación misionera en esta región. También se profundizará la crisis climática y ecológica mundial. El itinerario previsto para la reunión, contempla el intercambio de experiencias que apuntan a una Iglesia con rostro amazónico, así como el análisis de la coyuntura de la región.
Por otra parte participarán miembros del Consejo Presinodal, junto con los peritos que contribuyeron en el documento preparatorio del Sínodo, quienes ayudarán y animarán a los obispos de la Amazonía en su camino hacia el Sínodo de 2019. Con ellos, analizarán el documento preparatorio del Sínodo, así como la metodología de la asamblea sinodal y las respuestas al cuestionario enviado a las circunscripciones eclesiásticas de la Amazonía. +
Publicar un comentario