El presbítero Gustavo Antico, secretario de la Comisión Episcopal de Apostolado de los Laicos y Pastoral Familiar, participó y guio el encuentro. Los objetivos partieron de construir una Pastoral Familiar, de vínculos profundos, discernimiento de la realidad, no resultadista, sino de acompañamiento, estando cerca del otro, poniendo el oído en el Señor, de procesos hondos, ensayando caminos nuevos, creando redes entre instituciones, servicios y parroquias.
Los participantes se dividieron en trabajos en grupo, con los colaboradores de movimientos y parroquias. Por la tarde, se realizó un encuentro con agentes de pastoral que acompañan catequesis para novios, interesados en formarse para actualizar e incrementar este servicio.
Se profundizó en la importancia de acompañar y escuchar a los jóvenes, partiendo de una “pastoral artesanal” que se adapta, y presentando a Jesús para iluminar conciencias y despertar el encuentro con Él. La ayuda en el discernimiento del camino del noviazgo será una etapa fundamental en esta catequesis. +
Publicar un comentario