Las expositoras son tres mujeres apasionadas por la Palabra de Dios, que abren sus fronteras para ofrecer esta lectura compartida de la Biblia desde sus propias tradiciones: judía, católica y bautista.
En esta oportunidad, brindarán su testimonio sobre la tarea de interpretar y transmitir la Sagrada Escritura las señoras Gloria Ladislao, Silvina Repullo y Graciela Sribman de Grynberg.
Sobre las autoras
Gloria Ladislao es laica y catequista. Estudió teología en la UCA, es profesora y se licenció especializándose en Sagrada Escritura. Desde hace muchos años se desempeña como profesora de Sagradas Escrituras y da clase en varios seminarios catequísticos. Es directora del espacio bíblico Palabras con Miel. Trabaja también en radio y es autora de los libros "Palabras y Pasos" y "Jesús miraba mujeres y ellas profesaron su fe", publicados por el sello Editorial Claretina.
Silvina Repullo es profesora en Ciencias Sagradas por el Seminario Internacional Teológico Bautista de Buenos Aires. A su vez, es bachiller en Teología por la Universidad Católica Argentina, donde realiza actualmente la licenciatura especializada en Sagradas Escrituras. Fue profesora de varias materias en la modalidad institucional del Seminario Bautista y, al día de hoy, es secretaria del Área de Educación Cristiana de la Confederación Evangélica Bautista Argentina y secretaria académica de Bíblica Virtual. Vive en Buenos Aires y participa con su esposo, Pablo, en una comunidad del Movimiento de la Palabra de Dios.
Graciela Sribman de Grynberg, esposa, madre y abuela, es maestra normal, periodista, arquitecta, directora comunitaria, soferet y rabina recibida en el Seminario Rabínico Latinoamericano (2002). Desde febrero de 2002 hasta agosto de 2013 fue rabina en la Comunidad Benei Tikva. Actualmente es representante judía de la Argentina en la convención Religiones por la paz - World Conference on Religion and Peace (WCRP) y secretaria de la Asamblea Rabínica Latinoamericana (2003-2005). También es referente, coordinadora y escritora de los artículos del libro Rosh Jodesh desde una perspectiva femenina. Desde junio de 2013 es presidenta del ISER (Instituto Superior de Estudios Religiosos) y, desde marzo del 2014, rabina de la Comunidad Beit Israel.+
Publicar un comentario