Nuevo tribunal eclesiástico del obispado castrense

Buenos Aires (AICA): El obispado castrense presentó la constitución del nuevo tribunal eclesiástico, “siguiendo el camino de otras diócesis hermanas y motivado en el espíritu de la carta apostólica en forma motu proprio del Santo Padre Francisco”, según expresó el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera.
Con fecha 1 de noviembre de 2018, monseñor Santiago Olivera, obispo castrense, luego de las respectivas consultas, autorizaciones y habiéndose reformado los estatutos particulares, procedió a constituir el tribunal eclesiástico del obispado castrense, “siguiendo el camino de otras diócesis y motivado en el espíritu de la carta apostólica en forma motu proprio del Santo Padre Francisco”.

“El Tribunal Eclesiástico Castrense es competente para todo tipo de causas de los fieles de la Iglesia particular Castrense, en primera instancia, y en segunda el Tribunal Nacional Eclesiástico de Apelación”, expresan desde ahora los estatutos particulares del obispado.

El comunicado anuncia que el tribunal tendrá como patrono a san Pablo VI, Papa. Además, se mencionan a los miembros y oficiales del tribunal, que tendrá su sede en la curia castrense. El vicario judicial será monseñor licenciado José Antonio Passarell; sus jueces, los presbíteros doctor Juan Lisandro Scarabino y licenciado Roberto Luis Adrián Forte, junto con el abogado licenciado Francisco Luciano Tufankchi; promotor de justicia y defensor del vínculo, el abogado licenciado Carlos Alberto González; notario, el diácono Santiago García del Hoyo; y notaria, la vírgen consagrada Cecilia Imbrogno.

Los designados harán la profesión de fe y juramento de fidelidad en una misa que presidirá monseñor Santiago el 28 de noviembre a las 11 en la catedral Nuestra Señora Stella Maris, ubicada en avenida Comodoro Py 1925, del barrio porteño de Retiro. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets