Por los 100 años del fin de la I Guerra Mundial, italianos peregrinan a Luján
Los italoargentinos se suman a esta celebración, dado que muchos italianos que vivían en el país fueron a luchar a Europa. Se estima que 423 personas de este origen cayeron en la guerra y tienen un mausoleo en Buenos Aires.
Los actos comenzaron el 2 de noviembre en la Plaza San Martín, de Buenos Aires, donde se conmemoró el Día de la Unidad Nacional y de las Fuerzas Armadas Nacionales. Participaron el embajador de Italia, Giuseppe Manzo y el agregado de Defensa, coronel Elio Babbo, entre otras autoridades.
Mañana, 3 de noviembre, a las 16.30, habrá un Encuentro de Coros por la Paz en el Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo y Catamarca, Mar del Plata). Invita la Sociedad Italiana “Las Tres Venecias”, Fogolar Furlán y el Circolo Giuliani nel Mondo.
El domingo 4, a las 16, en la sede de la Asociación “Combattenti e Reduci” (Luis Saenz Peña 1442, Buenos Aires) se depositará una corona de “Alloro” en el Mausoleo, y a las 16.30 se hará celebrar una misa. Luego habrá un acto conmemorativo por el fin de la Primera Guerra Mundial.
El domingo 11, la comunidad italiana peregrinará a Luján. La concentración será a las 10.15 en la sede de la Sociedad Italiana de Luján, y quince minutos después iniciará la procesión hacia la basílica. A las 11.30 está previsto un acto cívico en la Plaza Belgrano, frente al santuario, y a las 12.30 el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB, presidirá la misa en el santuario.+
Publicar un comentario