El próximo Encuentro Europeo de la Comunidad de Taizé será en 2020 en Polonia
Este encuentro de la juventud cristiana europea -señala Vatican News- se celebra por primera vez en Madrid (ha tenido lugar tres veces en Barcelona y una en Valencia), mientras que Wroclaw, próximo destino de jóvenes y adultos de 18 a 35 años, ya lo acogió en 1989 y 1995.
El arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, ha instado a los jóvenes de Europa a tener “un corazón grande para compartir las propias riquezas espirituales, intelectuales y materiales”. “He experimentado que jóvenes venidos de lugares distintos de toda Europa con idiomas distintos tienen un forma de entenderse que es el lenguaje del corazón”, dijo el purpurado español.
Esta será la tercera ocasión en la que este encuentro de la juventud cristiana europea de todas las confesiones se celebre en Wrocław (después de 1989 y 1995) y la quinta edición que tenga lugar en Polonia (después de Varsovia en 1999 y Poznan en 2009).
Al anunciar este encuentro, la Comunidad de Taizé responde a una invitación que fue realizada desde Wrocław simultáneamente por el arzobispo católico Kupny y obispo luterano Bogusz así como por el Alcalde. En un momento en el que la construcción de Europa encuentra fuertes resistencias, en el que la incomprensión entre los países se multiplica, un encuentro en Polonia dará la oportunidad a miles de jóvenes de experimentar que es posible construir una confianza recíproca.
La Comunidad de Taizé, fundada en 1940 por el hermano Roger en la pequeña localidad francesa de Taizé, vive buscando la misericordia de Dios y la comunión, por lo que la oración ocupa un lugar central en su vida y trabajan en la construcción de una Iglesia reconciliada y un mundo de fraternidad entre todos los hombres, especialmente los jóvenes.
Desde hace más de 40 años Taizé realiza entre Navidad y Año Nuevo un encuentro de jóvenes en una gran ciudad europea. Estos encuentros se enmarcan en la Peregrinación de Confianza a través de la Tierra que cada año reúne a decena de miles de jóvenes de entre 18 y 35 años provenientes de toda Europa.
Se trata de una sencilla propuesta para vivir unos días festivos pidiendo por la paz en Europa y dando testimonio de la alegría de la fe. Al mismo tiempo, se muestra la cultura y la solidaridad propia del lugar anfitrión. +
Publicar un comentario