La próxima Jornada Mundial de la Juventud será en Portugal en el 2022

La próxima Jornada Mundial de la Juventud será en Portugal en el 2022

Ciudad de Panamá (AICA): “Como dijo el Santo Padre tenemos ahora que salir de aquí y poner en práctica todo lo que hemos aprendido. La próxima Jornada Mundial de la juventud será en Portugal”, dijo hoy, domingo 27 de enero, el cardenal Kevin Joseph Farrell, prefecto del Dicasterio para los Laicos, La Familia y la Vida, ante unas 720 mil personas en el Campo San Juan Pablo II al finalizar la misa de la Misa de Clausura de la Jornada Mundial de la Juventud en la Ciudad de Panamá.

“Como dijo el Santo Padre tenemos ahora que salir de aquí y poner en práctica todo lo que hemos aprendido. La próxima Jornada Mundial de la juventud será en Portugal”, dijo hoy, domingo 27 de enero, el cardenal Kevin Joseph Farrell, prefecto del Dicasterio para los Laicos, La Familia y la Vida, ante unas 720 mil personas en el Campo San Juan Pablo II al finalizar la misa de la Misa de Clausura de la Jornada
Mundial de la Juventud en la Ciudad de Panamá.
Momentos antes, durante la homilía el papa Francisco les agradeció a los jóvenes por la fe y alegría que “han hecho vibrar a Panamá, a América y al mundo entero” y les señaló: “Estamos en camino, sigan caminando, sigan viviendo la fe y compartiéndola. No se olviden que no son el mañana, no son el “mientras tanto” sino el ahora de Dios”, agregó.

“Les pido que no dejen enfriar lo que han vivido durante estos días. Vuelvan a sus parroquias y comunidades, a sus familias y a sus amigos, y transmitan esta experiencia, para que otros puedan vibrar con esa fuerza e ilusión que ustedes tienen. Con María sigan diciendo ‘sí’ al sueño que Dios sembró en ustedes”, concluyó.

El patriarca de Lisboa, Manuel Clemente, presente en la misa, recibió el testigo de manos del arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa.

En sus palabras finales, el papa Francisco dio gracias a Dios “por habernos dado la posibilidad de compartir estos días y vivir nuevamente esta Jornada Mundial de la Juventud”.
El Papa quiso agradecer especialmente al arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, por “su disponibilidad y todo el trabajo realizado para recibir en su diócesis esta Jornada”, así como a todos los países del entorno, “por todo lo que han realizado en sus comunidades para dar cobijo y ayuda a tantos jóvenes”.
Portugal tiene poco más de 10 millones de habitantes. Su capital Lisboa tiene unos 500 mil. Las estadísticas describen que 8 de cada 10 personas se declaran católicos pero con los años la práctica religiosa ha ido a la baja.

La JMJ se realizará en Portugal, país visitado por los tres últimos pontífices y hasta donde llegan miles de peregrinos para conocer el lugar donde la Virgen de Fátima se apareció a los pastorcitos Jacinta, Francisco y Lucía.

La primera réplica original de la Virgen de Fátima llegó hasta la JMJ Panamá para peregrinar por distintos lugares. Allí los fieles pudieron venerarla y recibir la gracia de la indulgencia plenaria cumpliendo con los debidos requisitos. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets