El Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica (Denapbi) de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), a cargo de la iniciativa, recuerda en un comunicado que desde1961, el último domingo de septiembre se celebra en el país el Domingo Bíblico Nacional.
“En casi todas las comunidades se organizan encuentros especiales para reflexionar acerca del lugar fontal que la Palabra de Dios, testimoniada de modo particular en las Sagradas Escrituras, tiene en la vida y la pastoral de la Iglesia”, subraya.
El Denapbi explica que “para animar ese día y la semana o el mes dedicados especialmente a la actividad bíblica, cada año el elige un lema y prepara un afiche y un subsidio que se distribuyen a todas las parroquias y a las Instituciones o a los particulares que lo solicitan”.
“Para 2019 –teniendo en cuenta la beatificación del obispo Angelelli y compañeros de martirio– y pensando en todas aquellas personas que han sido testigos o testimonio de la Palabra de Dios a lo largo de la historia se ha elegido el lema “Con un oído en el Evangelio y otro en el pueblo”, y se ha aprobado el dibujo de la joven catamarqueña Mariana Díaz para ilustrar la campaña”, destaca.
“El subsidio, elaborado por los miembros del DeNAPBi, con varios esquemas de lectio divina para facilitar encuentros bíblicos de oración y reflexión, fue pensado para lectores creyentes y sobre todo para los grupos de lectura orante y está centrado en el tema del testimonio”, especificó, y agregó: “Será publicado en febrero próximo por la Oficina del Libro de la CEA”.
Para mayor información: pastoralbiblicacea@gmail.com.+
Publicar un comentario