Pero lo que cautivó las miradas de los cientos de peregrinos que se encontraban sobre la vía España, a espera del paso en el papamóvil del Sumo Pontífice fue la fotografía de Carlos Yap.
El fotógrafo captó el momento en que un grupo de jóvenes levantaron a un joven en silla de ruedas que no lograba ver hacia la calle durante el paso del papa Francisco.
Los organizadores al parecer no tuvieron en cuenta la posibilidad de un acceso adicional para las personas con discapacidad motriz.
Para Blanca Gómez, presidenta del Colegio Nacional de Periodistas (Conape), fue un momento de mucha emoción ver cuando el papa Francisco mira hacia Lucas Henríquez de la parroquia Inmaculada Concepción de La Chorrera, en la vía España frente al Hospital de Especialidades Pediátricas Omar Torrijos Herrera.
Gómez compartió en su cuenta de Instagram varias fotografías del momento y aprovechó para asegurar que fue testigo ese emocionante momento que no olvidara.
"Gracias Padre por permitirme ser parte de este momento", escribió la mujer en la red social.
La imagen muestra el gesto solidario de los acompañantes de Henríquez, que se privaron de ver al Papa, para darle la oportunidad a su amigo con movilidad reducida.
El hecho fue aplaudido en las redes sociales y la imagen se viralizó en el mundo.+
Publicar un comentario