Mons. Lozano: “Los sueños de los jóvenes nos tienes que despertar a todos”
El prelado destacó las enseñanzas que el pontífice deja en cada actividad en el marco de esta fiesta de la fe y reconoció que el encuentro que mantuvo con obispos de los países de América Central, en el que desarrolló su discurso sobre la base de la vida de San Óscar Romero, le sirvió a él para hacer un examen de conciencia.
“En cada gesto, en cada testimonio el Papa nos muestra que tiene un cariño particular con los jóvenes, y no sólo con aquellos que pertenecen a grupos de parroquias y movimientos. También se hace espacio para celebrar la misericordia de Dios con jóvenes privados de libertad en un Centro de Cumplimiento de Menores ‘Las Garzas’, y visitar a otros en la ‘Casa hogar Buen Samaritano’”, valoró.
“A mí siempre me conmueven y emocionan estas imágenes de gestos de Francisco, miradas profundas que comunican ternura, palabras de aliento y esperanza. Siempre dan ganas de un poco más, de quedarse disfrutando del cobijo de los hermanos. Pero la misión reclama. El lema del Encuentro llama a la disponibilidad: ‘Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí tu palabra’. La Virgen María se convierte en modelo a imitar y en amiga que intercede en el camino de la vida”, concluyó.+
Publicar un comentario