Obispos argentinos en la JMJ: “Los necesitamos y confiamos en ustedes”

Obispos argentinos en la JMJ: “Los necesitamos y confiamos en ustedes”

Ciudad de Panamá (Panamá) (AICA): Los obispos argentinos presentes en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019 enviaron un videomensaje expresando su gratitud en el comienzo del encuentro. Se dirigieron a los jóvenes compatriotas que no pudieron viajar, a los obispos y a los sacerdotes que acompañan las pastorales, para que “a la distancia también puedan aprovechar la riqueza¨ de esta actividad internacional.
Monseñor Mario Antonio Cargnello, arzobispo de Salta, monseñor Oscar Miñarro, obispo auxiliar de Merlo-Moreno y delegado de la Conferencia Episcopal en el área de Juventud, y monseñor Damián Nannini, obispo de San Miguel, son los obispos que representan a la Argentina en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019.

A través de un videomensaje, expresaron su gratitud en el comienzo del encuentro y se dirigieron a los jóvenes argentinos que no pudieron viajar, a los obispos y a los sacerdotes que acompañan las pastorales.

El arzobispo de Salta, expresó: “Estamos contentos de estar en la JMJ. Durante más de un año hemos trabajado: primero en el Encuentro Nacional de Juventud, en Rosario, luego en el Sínodo de los Obispos y ahora estamos en la JMJ. Como Iglesia Argentina les queremos decir que los necesitamos, confiamos y esperamos en ustedes”.

Luego, monseñor Miñarro, dijo: “Esperamos que podamos llevarnos muchas cosas, desde la experiencia en Rosario, lo que el Papa nos invita a hacer y lo que nos dejó el Sínodo. Que en esta Jornada Mundial podamos repensar con todos los jóvenes de la Argentina nuestra pastoral”.

Por su parte, monseñor Nannini citó el lema de la JMJ, “He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra” que, afirmó, hace a la espiritualidad del encuentro”, y pidió que la Virgen María “nos ayude a ponernos en total disponibilidad a la voluntad de Dios, para discernir la vocación y la misión que Dios nos pide en la vida, que es muy importante para ser felices”.

Al finalizar, el delegado de la Conferencia Episcopal en el área de Juventud saludó a todos los jóvenes argentinos que no pudieron venir, a los obispos y a los sacerdotes que acompañan las pastorales juveniles: “Que a la distancia también puedan aprovechar toda la riqueza de esta Jornada Mundial”, concluyó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets