La misión se extenderá hasta el 15 de noviembre de este año, con el objetivo de recorrer distintas diócesis del país y visitar a los fieles devotos de la advocación.
El pasado 14 de enero se recibió la carta de aprobación de la misión en la que se recomiendan insistir en los dos pilares del mensaje de Fátima: “la oración (particularmente el Santo Rosario y la adoración a la Santísima Trinidad ante el Santísimo Sacramento) y la reparación por la conversión de los pecadores, con la recepción del sacramento de la reconciliación; todo asumido en la consagración al Inmaculado Corazón de María, por la cual se nos promete la paz en el mundo y la salvación eterna. Siempre según una perspectiva de esperanza.”
Las diócesis interesadas en ser visitadas por la imagen de Nuestra Señora de Fátima deberán escribir a misionfatimaargentina2019@gmail.com donde se les informarán los pasos a seguir. Los pedidos deben ser solicitados por los obispos o bien por los párrocos con autorización de su obispo.
Los asesores espirituales de la misión de la Virgen peregrina de Fátima son el padre Fabián Barrera, misionero vicentino y párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón de Buenos Aires, y el padre Jorge Piñol, del Instituto Eclesial Cristo Rey.
La imagen de la Virgen peregrina ya había visitado el país en varias oportunidades. De 1998 al 2000 estuvo en varias diócesis de la Argentina y el Uruguay; de noviembre de 2003 a mayo de 2004, peregrinó en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, de Concordia; del 1 a 15 de mayo de 2009, estuvo en la parroquia San Ignacio de Loyola, de Córdoba; entre el 18 y el 30 de octubre de 2010, la imagen peregrina estuvo en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, en Pergamino; del 1 de mayo al 6 de julio de 2010, en la parroquia San Cayetano de Burzaco; y del 23 de septiembre al 9 de octubre de 2011, peregrinó en la diócesis de San Francisco, Córdoba.+
Publicar un comentario