Emiratos Árabes: El Papa se reunió con líderes musulmanes en una mezquita
Esta mezquita, construida entre 1996 y 2007, es una de las más grandes (puede recibir a 40.000 fieles) y emblemáticas del mundo islámico, y en ella se encuentra la tumba del jeque Zayed, fundador de este país de la península arábiga.
El pontífice estuvo acompañado en todo momento por el gran imán de Al-Azhar, Ahmed Muhammad Ahmed el-Tayeb, una de las figuras más prominentes del islam, y de los ministros de Asuntos Exteriores, de Tolerancia y de Cultura.
Tras visitar el Musoleo del Jeque Zayed, el Santo Padre se dirigió junto con el gran imán al claustro principal de la mezquita, donde ha participado en el encuentro privado con los miembros del Consejo Musulmán de Ancianos.
Finalizado el encuentro, el Papa se dirigió al Founder’s Memorial, donde tendrá lugar un encuentro interreligioso.
Recibido con honores en Abu Dhabi
Francisco realizó este lunes 4 de febrero una visita oficial el príncipe heredero, el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, en el Palacio Presidencial de Abu Dhabi, donde tuvo lugar una ceremonia de bienvenida.
El Santo Padre llegó al Palacio sobre las 12.20, hora local de los Emiratos Árabes Unidos. El edificio es una suntuosa construcción de arquitectura tradicional islámica que ocupa un área de 150 hectáreas inaugurado en 2017.
A su llegada, el pontífice fue escoltado por la guardia presidencial a caballo hasta el acceso principal del palacio, donde le esperaba el príncipe heredero.
Tras los honores militares y la interpretación del himno de la Ciudad del Vaticano y de los Emiratos Árabes Unidos, el príncipe y el Papa hicieron la presentación de los miembros de sus respectivas delegaciones.
Posteriormente, el príncipe acompañó a Francisco hasta el interior del Palacio, donde mantuvieron un encuentro privado cuyo contenido no trascendió.
El Papa regaló al príncipe un medallón de bronce que representa el encuentro de San Francisco con el sultán Malek al-Kamel que tuvo lugar en 1219, episodio narrado en el capítulo 9 de la “Legenda Maior”.
En tanto, el príncipe heredero regaló al Papa una copia del acta notarial firmada el 22 de junio de 1963 mediante la cual se donaba un terreno para la construcción de la primera iglesia en los Emiratos Árabes Unidos.+
Publicar un comentario