Se realizarán el sábado las Peregrinaciones Marianas Infantiles

Buenos Aires (AICA): “Todos con María, llevamos a Jesús”, es el lema que animará las Peregrinaciones Marianas Infantiles que se llevarán a cabo el próximo sábado 22 de agosto, a partir de las 14, organizadas por la Vicaría Episcopal para Niños, a cargo de monseñor Ernesto Giobando SJ, quien participará en distintos momentos de las cuatro columnas. Las caminatas serán coordinadas por las cuatro vicarías en que está organizada la arquidiócesis primada y contará con la presencia del arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, y de los obispos zonales, quienes a las 16 presidirán las misas en los lugares de llegada.

Las peregrinaciones se realizarán simultáneamente de acuerdo con el siguiente programa:

Vicaría Belgrano: desde la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe (Paraguay 3901) hasta la parroquia Nuestra Señora de la Consolación (avenida Scalabrini Ortiz 1073), donde monseñor Alejandro Giorgi presidirá la misa.

Vicaría Centro: desde la parroquia María Madre del Redentor (México 2475) hasta la parroquia San Carlos Borromeo-basílica de María Auxiliadora (Hipólito Yrigoyen 4000). Preside monseñor José María Baliña

Vicaría Devoto: desde la parroquia San Alfonso (Barzana 1515) hasta la parroquia Nuestra Señora del Carmen (de Villa Urquiza) - Colegio Conservación de la Fe N°8 Instituto Emilia Moutier de Pirán (Bauness 2635). Preside monseñor Juan Carlos Ares.

Vicaría Flores: desde la parroquia Nuestra Señora de Luján de los Patriotas (avenida Emilio Castro 7156) hasta la parroquia Nuestra Señora de las Nieves (Ventura Bosch 6665). Preside el cardenal Poli.

En caso de lluvia, la fiesta de la Virgen se celebrará en los lugares de llegada a las 14.30.

Campaña Solidaria
En los lugares de salida de cada columna de la peregrinación se recibirán pañales descartables, los que serán entregados a las Cáritas de los hospitales pediátricos públicos porteños.

“Despertemos la solidaridad en nuestras comunidades, capillas, colegios, parroquias: es el tiempo de estar cerca de quienes necesitan algo que los chicos junto a sus familias pueden dar”, aseguró en la convocatoria la Vicaría Episcopal para Niños.

El año pasado se repartieron más de 100.000 pañales en los centros asistenciales porteños.

Informes:www.vicarianiños.org.ar y las redes sociales Twitter y Facebook.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.