El presbítero Santiago Granillo, responsable del área, junto con el presbítero Cayetano Lencina, dieron a conocer las acciones que se están realizando para responder a la demanda de hospedaje. En una primera instancia, “entramos en contacto con la gente de Turismo de la provincia para hacer un relevamiento hotelero y de todo lo que implica hospedarse en Catamarca, debido a la experiencia que tienen por la Fiesta del Poncho. Estamos trabajando en conjunto con ellos; la respuesta de la licenciada Natalia Ponferrada y su equipo ha sido muy buena e incondicional", manifestaron.
Por otra parte, “se pidió a los párrocos que nombren a dos representantes para llevar adelante una misión, en conjunto con la Pastoral Misionera, para visitar las familias, llevarles un mensaje y motivarlas a que hospeden en sus casas a los congresistas. De esta manera, cada parroquia debe prepararse para recibir a un grupo de las diócesis que van a venir y se van a hospedar en su jurisdicción durante los días del congreso”, apuntó.
El sacerdote señaló que la tarea comenzó en abril: “La respuesta en general es buena y se está trabajando en ese sentido. La idea es que cada parroquia reciba a 500 congresistas, que no son lo mismo que los peregrinos, que vienen aparte. A quienes puedan colaborar con este servicio se les pide el desayuno y una cama para descansar, como ofrenda a la Virgen".
Las vías de contacto para responder a esta propuesta son por correo electrónico: 4cmn2020@gmail.com, o a los números telefónicos 3834-994532; 3834-031795; 3834-524949.
También anunciaron sobre una campaña vía Whasap, donde las personas pueden ingresar desde su celular o computadora a una preinscripción en el link https://forms.gle/M5seqsUnXGdJogVb8 y completar sus datos.
Más información en la web del del IV Congreso Mariano Nacional: www.4cmn2020.com.+
Publicar un comentario