Mons. D’Annibale animó a “caminar y pedir, pedir y caminar”
En ese sentido, señaló: “El que camina lleva pocas cosas, porque si lleva muchas cosas se hace muy difícil caminar. Caminar implica ligereza, liviandad de equipaje, y también petición; hay que pedir un vaso de agua, hay que pedir alojamiento”, ejemplificó.
“El caminante va unido a la petición, a saber pedir, y la petición implica que necesito de los otros, no soy autosuficiente. La petición implica humildad. Algunos no captan esto y no se atreven a pedir”, advirtió.
“La petición ayuda a que el otro abra su corazón y dé de lo suyo. La petición establece comunión, no por nada en esta altura del Evangelio aparece justamente esto: ‘Pidan y se les dará’, que es la clave del Evangelio”.
Recordando la Palabra, señaló: “En primer lugar, le piden a Jesús que les enseñe a orar y nos deja el Padrenuestro, que tiene sus peticiones, pero después el Señor avanza y nos muestra que hay que pedir: ‘Pidan y se les dará, busquen y hallarán’”.
En ese sentido, el obispo animó a llevar estas enseñanzas “a nuestra vida, que es un camino”, y expresó: “Tenemos que aprender no solamente a escuchar”, sino también “a pedirle a Dios por nuestra vida, a pedirle por nuestras necesidades, a descubrir que solos no podemos recorrer el camino de la vida”.
“La petición te ayuda a llegar a la meta, sin la petición no llegás a la meta, te quedás solo y te quedás encerrado. Con la petición vas caminando, por eso los invito a que hagamos realmente oraciones de petición por la necesidad de los hombres, por la necesidad de nuestros hermanos, por los más pobres, por las vocaciones, hay que pedir a Dios el don de la vocación sacerdotal que tanto necesitamos en nuestra diócesis”, afirmó, recordando: “Caminar y pedir, pedir y caminar van de la mano”.+
Publicar un comentario