Mons. Corral espera ser sorprendido por la comunidad diocesana de Añatuya

Mons. Corral espera ser sorprendido por la comunidad diocesana de Añatuya

Buenos Aires (AICA): Monseñor José Luis Corral SVD, obispo coadjutor electo de Añatuya, pidió que sea esa comunidad diocesana la que lo sorprenda en esta etapa de su vida en la que ha sido llamado al servicio episcopal, y adelantó que en ese destino pastoral “me voy a sentir a mis anchas, porque apenas escuché el nombre dije: tierra de misión”.
Monseñor José Luis Corral SVD, obispo coadjutor electo de Añatuya, pidió que sea esa comunidad diocesana la que lo sorprenda en esta etapa de su vida en la que ha sido llamado al servicio episcopal.

“Cuando me propusieron el cargo y di el sí, fue un hecho conmocionante y confieso que sentí un poco de miedo”, reconoció en declaraciones a Radio María Argentina.

El religioso dijo que también recibió ese llamado “con la confianza de que el Señor tiene preparado esos caminos y que la misión es de Él, y que cuento desde ya con todo el clero y con toda la comunidad de la Diócesis de Añatuya para ayudarme en este ministerio”.

Al ser consultado sobre su vocación, el futuro obispo respondió: “De niño pertenecía a una parroquia animada por la congregación del Verbo Divino, y desde ahí me quedé enganchado con actividades pastorales hasta que ingresé al seminario porque sentía un fuerte llamado para servir a Dios”.

“Amo mucho mi vocación religiosa misionera, y ahora entiendo que Dios me está pidiendo servir en este nuevo destino”, agregó.

Monseñor Corral adelantó: “En la diócesis de Añatuya, me voy a sentir a mis anchas, porque apenas escuché el nombre dije: tierra de misión, la misión de monseñor Gottau, un hombre muy de Dios que unió la promoción humana con la evangelización, y dije: ‘esa es mi huella, profundizar ese trabajo de monseñor Jorge’, y pido a Dios que Él me siga inspirando”.

Informes: www.radiomaria.org.ar.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets