El Papa nombró a la brasileña Cristiane Murray vicedirectora de la Oficina de Prensa

El Papa nombró a la brasileña Cristiane Murray vicedirectora de la Oficina de Prensa

Cristiane Murray, nueva vicedirectora de la Oficina de Prensa Vaticana... ver más
Ciudad del Vaticano (AICA): El Santo Padre nombró a la brasileña Cristiane Murray vicedirectora de la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Trabajará junto al director Matteo Bruni, que comenzó su cargo el pasado 22 de julio.
El Santo Padre nombró a la brasileña Cristiane Murray vicedirectora de la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Trabajará junto al director Matteo Bruni, que comenzó su cargo el pasado 22 de julio.

Nacida en 1962 en Río de Janeiro, Brasil, Cristiane Murray es licenciada en Administración de Empresas y Marketing en la Pontificia Universidad Católica de Río. Entró a Radio Vaticano en 1995 y desde entonces ha formado parte del equipo brasileño que transmite programas diarios en todo el país y escribe en el Portal de Vatican News en portugués, la página de Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

En los últimos 10 años dedicó especial atención al compromiso de la Iglesia en la Amazonía. Participó como enviada especial en varios viajes papales y en abril de 2018 comenzó a colaborar con la Secretaría General del Sínodo de los Obispos en la preparación de la próxima Asamblea Sinodal para la Región Panamazónica (6-27 de octubre de 2019).

Está casada y tiene dos hijos. Es bilingüe portugués-italiano y conoce bien el inglés, el español y el francés.

Con este nombramiento pontificio se completa el equipo que coordinará la información vaticana y la relación con los periodistas acreditados ante la Santa Sede.

En un comunicado de la Oficina de Prensa vaticana, Murray declaró que “recibe este nombramiento con emoción” porque para los periodistas del Dicasterio para la Comunicación “es un gran reconocimiento del trabajo cotidiano de llevar al mundo el Evangelio, el mensaje del Papa y de la Iglesia”.

En esta línea, la nueva vicedirectora de la Oficina de Prensa de la Santa Sede agradeció también al Santo Padre “de parte suya, y ‘sobre todo’ de parte de las mujeres, -afirmó- por haberla elegido para este importante cargo”.

“Garantizo mi compromiso y mi entusiasmo al director, Matteo Bruni, y a todo el grupo de la Oficina de Prensa, al servicio de la Santa Sede”, añadió Murray tras dar las gracias también a los directivos del Dicasterio para la Comunicación así como también a los de la Secretaria General del Sínodo de los Obispos con quienes colaboró durante un año en la preparación del próximo Sínodo de la Amazonía.

Por su parte, el prefecto del Dicasterio para la Comunicación, Paolo Ruffini, destacó que “la elección de una mujer con raíces en Brasil y con la mirada abierta sobre el mundo testimonia la voluntad de construir un equipo que sepa hablar el lenguaje de quien nos escucha”.

“Estoy seguro que Cristiane, que desde hace tantos años trabaja en los medios vaticanos, y que su profesionalidad y humanidad han sido apreciadas siempre, dará una contribución fundamental de inteligencia, sensibilidad, memoria y proyecto al servicio que todos juntos buscamos ofrecer a la Iglesia”, concluyó Paolo Ruffini. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets