Primera peregrinación del Camino Argentino de Santiago de Compostela

Buenos Aires (AICA): Con motivo de la fiesta del Apóstol Santiago, que la Iglesia celebra este jueves 25 de julio, se realizará la primera peregrinación del Camino Argentino de Santiago de Compostela en la ciudad de Buenos Aires. El encuentro congregará a los fieles el sábado 27 de julio a las 10, en la parroquia porteña Santiago Apóstol, y recorrerá diferentes puntos de la ciudad, para concluir a las 18 en la parroquia San Ignacio de Loyola, con el sellado de la Credencial del Peregrino.
Con motivo de la fiesta del Apóstol Santiago, que la Iglesia celebra este jueves 25 de julio, se realizará la primera peregrinación del Camino Argentino de Santiago de Compostela en la ciudad de Buenos Aires, que recorrerá los 26 kilómetros que separan los barrios porteños Núñez de Monserrat.

El encuentro congregará a los fieles el sábado 27 de julio a las 10, en la parroquia Santiago Apóstol, ubicada en Teniente General Pablo Ricchieri 3189. Allí se hará entrega a cada caminante de la Credencial del Peregrino.

A lo largo del camino se tocarán diferentes puntos de la ciudad, como la Embajada de España, las parroquias Nuestra Señora del Pilar, Nuestra Señora del Socorro; la basílica del Santísimo Sacramento; el Hotel de Inmigrantes; la Reserva Ecológica Costanera Sur; la parroquia Nuestra Señora de la Esperanza y la catedral de Buenos Aires como última parada. En cada parada, se sellará la Credencial del Peregrino.

La conclusión del camino, tras recorrer los 26 kilómetros, será alrededor de las 18 en la parroquia San Ignacio de Loyola, en cuyo atrio se instaló recientemente una réplica del "Cruceiro de Galicia". Aquí se estampará el sello final en la Credencial del Peregrino. Luego se celebrará la misa, presidida por el párroco, presbítero Francisco Baigorra, quien al finalizar la celebración realizará una bendición y envío del peregrino a quienes vayan a realizar próximamente el Camino de Santiago.

La Credencial del Peregrino servirá para quienes deseen hacer el Camino de Santiago, completándolo con el Camino Inglés desde A Coruña, de 75 kilómetros, teniendo derecho a solicitar la “Compostela” en la Oficina de Acogida al Peregrino de la Catedral de Santiago de Compostela, con un recorrido a pie total de 101 kilómetros.

Más información por correo electrónico: amigosasantiago@gmail.com.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets