Mons. Puiggari: “Sueño con una Iglesia que ame con predilección a los que sufren”

Córdoba (AICA): “Sueño con una Iglesia que sea mucho más evangelizadora, que tenga una actitud permanente de salida. Que sea una comunidad que ame con predilección a los que sufren, a los pobres y los más olvidados”, afirmó el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, en declaraciones a Radio María Argentina.
El arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, dijo que sueña con “una Iglesia que sea mucho más evangelizadora, que tenga una actitud permanente de salida. Que sea una comunidad que ame con predilección a los que sufren, a los pobres y los más olvidados”.

“Sobre todo que sea un pueblo centrado en Cristo, con la alegría de ser sus discípulos y misioneros. Y que María del Rosario, nuestra patrona, transforme el agua de la rutina y el conformismo en el vino nuevo del gozo del Evangelio”, agregó en declaraciones a Radio María Argentina.

El prelado paranaense habló también de su participación junto con otros obispos argentinos de la visita ad límina a Roma, a la que calificó como “muy corta pero intensa”.

“Fue muy rica en cuanto a la convivencia que tuvimos los obispos porque teníamos la oportunidad de conversar entre nosotros sobre las dificultades, las expectativas y los proyectos que cada uno tiene”, añadió.

En relación con la tradicional “Peregrinación de los Pueblos”, que desde hace más de años une Hasenkamp con Paraná, monseñor Puiggari recordó que “nació de la devoción de tres personas que ofrecieron a la Virgen caminar desde una ermita hasta el santuario de Schöensttat que se encuentra en la capital provincial, recorriendo 100 kilómetros”.

“En la actualidad, son más de 20 mil los peregrinos que marchan durante el mes de octubre. Hay cosas que emocionan, hasta hay personas en sillas de ruedas que se suman a la caminata”, puntualizó.

Más información: www.radiomaria.org.ar.+