Nueva edición del cancionero “Magnificat”

Concepción del Uruguay (Entre Ríos) (AICA): El párroco de San Vicente de Paúl, de Concepción del Uruguay, Pbro. Héctor Laderach, presentó la nueva edición del cancionero Magníficat al que, entre otras novedades, se agregaron los salmos dominicales y feriales tomados del padre Catena y las partituras editadas por San Pablo.
El párroco de San Vicente de Paúl, de la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, diócesis de Gualeguaychú, presbítero Héctor Raúl Laderach, presentó la nueva edición del cancionero Magníficat al que se agregaron los salmos dominicales y feriales que no se encontraban en las ediciones anteriores. Los salmos están tomados del padre Catena y las partituras fueron editadas por editorial San Pablo.

Contiene además cantos tradicionales, gregorianos, modernos y de la renovación carismática, y se agregaron algunas canciones en latín. En total el cancionero tiene las letras de 668 canciones.

El presbítero Laderach dijo que está en avanzado estado de preparación una carpeta de partituras con los números que corresponden a ésta edición y manifestó que para la confección de esta edición del cancionero Magníficat se tuvieron en cuenta muchas de las sugerencias recibidas a lo largo de los años. Gesto que agradeció y que espera que continúe con el propósito de perfeccionar la obra.

En un apartado especial del cancionero se incluyeron “Las oraciones del cristiano” y al final hay unas hojas en blanco para las canciones específicas de cada comunidad parroquial.

Finalmente el presbítero Laderach explicó que para valorar el trabajo de los compositores se puso el nombre de los autores de la letra y de la música. Cuando no se los menciona es porque al momento de la impresión se los desconocía.

Informes: hrladerach@hotmail.com +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets