“Felices los que rezamos a San Pantaleón por la salud, el trabajo y la paz”, será el lema que convoca este año a cientos de peregrinos que acuden al templo para manifestar su fe y expresar sus peticiones y sus acciones de gracias a Dios a través del santo.
La novena comenzó el pasado 18 de julio y las fiestas centrales se iniciarán el viernes 26, a las 22, con una serenata en honor de San Pantaleón.
Al día siguiente, el templo permanecerá abierto de 5 a 24, para permitir el ingreso de los peregrinos. Habrá misas -con bendición de los enfermos- a las 6, 7, 8:30, 10, 11.30, 14, 15.30, 17, 18.30 y 20.30.
La celebración eucarística de las 11.30 será presidida por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, quien luego bendecirá a los fieles y saludará a los peregrinos que esperan entrar en el santuario.
El domingo 4 de agosto, a las 11, se celebrará la misa de acción de gracias y a las 12.30 se hará la procesión con la imagen del santo por las calles del barrio. A las 14.30, tendrá lugar la fiesta popular en la puerta del santuario.
Su vida
San Pantaleón vivió en el Imperio Romano. Estudió medicina bajo la vigilancia de su padre, senador romano. Cuando se desempeñaba como médico personal del emperador, se convirtió al cristianismo, gracias a las enseñanzas de su madre y de un anciano sacerdote.
Acusado ante el soberano por haberse bautizado, fue preso y torturado. Como no renunció a su fe, Pantaleón fue decapitado cuando apenas tenía 23 años, en el año 303.
Su sangre fue conservada por siglos en Ravello, Italia, donde cada 27 de julio, se vuelve líquida.
El santuario de Mataderos es el primero dedicado al santo en América. Durante estos más de 40 años se multiplicaron las parroquias, capillas y ermitas en el país que tomaron el nombre de San Pantaleón.
Informes: (011) 4687-4178, por correo electrónico: santuariosanpantaleon@gmail.com o en la página web www.sanpantaleon.com.ar. También en las redes sociales Facebook y Twitter.+
Publicar un comentario