Como ocurre todos los años desde 1820, miles de peregrinos recorrerán largos caminos hasta llegar al corazón del monte santiagueño, para arrodillarse frente a María y pedirle que siga acompañando su caminar cotidiano.
Durante los días de la novena, habrá misas, bautismos, rezo del rosario, bendiciones y confesiones. La novena tiene cada día un tema central: el martes 23 se rezó por las familias; el miércoles 24, por las vocaciones; el jueves 25, por la provincia de Santiago del Estero. El viernes 26 la intención será por los abuelos; el sábado 27 por los enfermos, y el domingo 28 por el trabajo.
Además, el sábado 27 a las 11 se realizará una procesión con bendición de los comercios de la zona de la Capilla, y a las 18 se llevará a la Virgen en procesión hasta el templete donde permanecerá durante los días de la fiesta. La misa será con unción de los enfermos y luego habrá una vigilia de oración en el templete. El domingo, también habrá procesión y vigilia para aguardar el triduo solemne.
El lunes 29 se dará comienzo al triduo en el templete, rezando especialmente por el cuidado de la casa común. Las misas serán a las 10, 12, 16 y 19. A las 15 habrá bautismos y a las 18, procesión, novena y rosario. A las 22 se reunirán a rezar los servidores del santuario.
El martes 30 la intención será por la Patria. Misas a las 9, 11:30 con casamientos, 16 y 19. A las 14:30 y a las 20, bautismos, a las 18 procesión, novena y rosario. La jornada concluirá con una velada artística a la Virgen.
El día de la fiesta central, martes 31 de julio, habrá misas a las 9, 11:30, 16 y a las 19 la celebración central con la presencia del obispo diocesano. A las 15, 17 y 20 habrá bautismos. A las 18, la procesión central y luego de concluida la jornada, la velada artística a la Virgen.
El jueves 1 de agosto, la misa de acción de gracias por la fiesta será a las 8, por la intención de la paz en el mundo. Luego se trasladará la Virgen en procesión hasta la capilla.
Para más información y para acceder al cronograma completo, visite www.santuariodehuachana.net o su página de Facebook.+
Publicar un comentario