Mons. Bochatey invitó a participar del Encuentro Nacional de Pastoral de la Salud

Mons. Bochatey invitó a participar del Encuentro Nacional de Pastoral de la Salud

San Miguel de Tucumán (AICA): Del 16 al 19 de agosto se realizará en la ciudad de San Miguel de Tucumán, el Encuentro Nacional de Pastoral de la Salud. En diálogo con AICA, el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral de la Salud, monseñor Alberto Bochatey, a cargo de la organización del encuentro, invitó a participar a agentes de pastoral voluntarios, profesionales de la salud y capellanes hospitalarios.
Del 16 al 19 de agosto se realizará en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Unsta) de la ciudad de San Miguel de Tucumán, el Encuentro Nacional de Pastoral de la Salud.

En diálogo con AICA, el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral de la Salud y obispo auxiliar de La Plata, monseñor Alberto Bochatey OSA, a cargo de la organización del encuentro, invitó a participar a agentes de pastoral voluntarios, profesionales de la salud y capellanes hospitalarios.

El encuentro busca percibir, desde la realidad de cada Iglesia particular, las necesidades y recursos existentes en el ámbito sanitario y la acción misionera que se realiza en el servicio a las personas que sufren y a los que asumen su atención.

Estarán presentes los miembros de la Comisión Episcopal de Pastoral de la Salud, el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, el obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Hugo Santiago, y el obispo emérito de Santiago del Estero, monseñor Francisco Polti Santillán.

“Queremos encontrarnos, comunicarnos y ver cómo podemos servir al mundo del enfermo”, expresó monseñor Bochatey. Del mismo modo, destacó la necesidad de la formación y la actualización en las constantes novedades del mundo de la salud.

Se espera que asistan unos 500 participantes al encuentro que este año tiene por lema: “Acercarte para acompañar”. Según explicó el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral de la Salud, “hace falta acercarse para acompañar”, y hace falta “alentar” a “no alejarse de las personas enfermas. No podremos curarlos, ni resolverles los problemas pero podemos acompañarlos, darles un poco de ánimo, y reforzarles la fe, y la oración”, resaltó.

Monseñor Bochatey manifestó que acompañar no es “solo en lugres de internación u hospitales”, sino también “en casa, en el barrio, ayudando con pequeñas cosas a quienes están limitados en su salud”, recordando el pedido concreto del papa Francisco de tender puentes y de no desechar ninguna vida. “Debemos estar cerca del que sufre, del marginado, del anciano y del enfermo”, completó.

Asimismo resaltó que cada diócesis tiene sus encuentros internos en la pastoral de la salud y que algunas tienen mayores dificultades que otras. Por eso, “en el encuentro nacional se busca poner en común estas cuestiones, poner focos específicos según la región, planificar, conseguir mejores relaciones con los laboratorios y actualizarnos sobre las novedades que surgen en el campo de la salud”.

El cronograma del encuentro incluirá diferentes paneles, algunos referentes al voluntariado, la formación sanitaria y espiritual, las diferentes etapas de la vida, los profesionales de la salud, y la capellanía. Además, se tratarán temas como embarazo, prevención y acompañamiento del aborto y posaborto, adolescencia, adicciones, cuidados paliativos y pastoral del duelo.

La inscripción se realiza mediante este formulario. Para consultas, comunicarse a los teléfonos 381 447-1343 / 381 601-2682.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets