Pésame del Papa por el fallecimiento de monseñor Laise

San Luis (AICA): El papa Francisco envió su pésame por la muerte de monseñor Juan Rodolfo Laise OFMCap, obispo emérito de San Luis, acaecida el lunes 22 de julio en la San Giovanni Rotondo, Italia. El pontífice destacó la “dedicación y entrega pastoral” del prelado fallecido al servicio de esta comunidad diocesana. Tuit de la Conferencia Episcopal Argentina.
El papa Francisco envió su pésame por el fallecimiento de monseñor Juan Rodolfo Laise OFMCap, obispo emérito de San Luis, acaecida el lunes 22 de julio en la San Giovanni Rotondo, Italia.

El telegrama con las condolencias del pontífice fue remitido por el Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, al actual obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez Perea, a través de la Nunciatura Apostólica en Buenos Aires.

El Papa ofrece sufragios por el eterno descanso de monseñor Laise, quien “con dedicación y entrega pastoral sirvió a esta Iglesia particular” y otorga con afecto la bendición apostólica, como “signo de fe y esperanza en Cristo resucitado”.

En tanto, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) utilizó la red social Twitter para expresar “su dolor y la firme esperanza en el Señor Resucitado” al conocer el fallecimiento de monseñor Laise.

Misa de exequias: Las siete “llamadas” que recibió
Los restos del prelado fueron velados el martes 23 de julio en el santuario Santa María de las Gracias, de la localidad italiana en la que residía, donde el arzobispo de Manfredonia-Vieste-San Giovanni Rotondo, monseñor Franco Moscone, enumeró las siete “llamadas” que monseñor Laise recibió a lo largo de su vida.

"Recibió siete llamadas: al nacer, es decir, a la semejanza de Dios; el segundo es el bautismo con el cual se convirtió en el hijo de Dios; el tercero es el llamado a la vida consagrada, que lo convirtió en hijo de Francisco; el cuarto es el sacerdocio ministerial que le permitió actuar in persona Christi; el obispo, que lo convirtió en el sucesor de los apóstoles durante 30 años; el sexto llamado fue hacer que el confesor durante muchos años, como el padre Pío, se convirtiera en el pastor que perdona y perdona los pecados; el séptimo fue el llamado a la vida eterna, a la que se preparó con la humildad que lo hizo considerar ‘un siervo inútil’ hasta el final. Y es esta séptima vocación la que ilumina a todas las demás", puntualizó.


Con Mons. Martínez en su última visita a San Luis

Carta pastoral de Mons. Martínez Perea
En una carta pastoral, el actual obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez Perea, reconoció su “entrega pastoral y apostólica durante 30 años en bien de toda la feligresía” sanluiseña.

“Especialmente valoramos, entre otras actividades, su amor por la Eucaristía, su devoción mariana, concretada en cada pueblo; su eclesial preocupación por las vocaciones, plasmada en la fundación del Seminario Mayor Diocesano San Miguel Arcángel; su fidelidad a la doctrina católica del Magisterio de la Iglesia”, precisó.

Asimismo, destacó “sus constantes desvelos por mantener y resaltar la sacralidad de la liturgia, restaurando la iglesia catedral y promoviendo el canto sacro; su cercanía a la educación católica; su particular devoción al Padre Pío, con la creación de los Grupos de Oración”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets