El encuentro se enmarcó en la convocatoria que los curas villeros hicieron el 1º de mayo pasado en un documento, en el que pedían a los candidatos que expliquen cómo piensan generar empleo, disminuir la pobreza y plantear propuestas para la economía popular.
“Es conveniente que quienes gobiernan la Argentina actualmente o en el futuro expliquen cómo piensan generar empleo. También sería muy bueno plantear propuestas para la economía popular, en la cual se mueven muchos de los vecinos y vecinas de nuestros barrios”, requerían en aquel documento.
Lavagna y sus colaboradores fueron recibidos por monseñor Gustavo Carrara, obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal para las villas de emergencia; el presbítero José María “Pepe” Di Paola, párroco de San Juan Bosco, en Villa La Cárcova, diócesis de San Martín; y el presbítero Pedro Bayá Casal, párroco de Villa Soldati.
En tanto, acompañaron al precandidato presidencial Marco Lavagna, diputado nacional y primer candidato a renovar su banca, y Maia Volcovinsky, candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires.
“El Equipo de Lavagna fue el primero en responder a nuestro pedido expresado a través del documento que emitimos el 1º de mayo de este año ‘Es urgente combatir el desempleo’, en el que hablamos especialmente del tema de la generación de empleo, el más grave que vivimos en nuestros barrios”, dijo el padre Di Paola, al término de la reunión.
“Nosotros no pactamos las reuniones, ellos expresaron interés en mostrarnos su proyecto, y después ampliamos y hablamos sobre la situación en las villas”, puntualizó.
El sacerdote explicó que él integra junto con monseñor Carrara y el padre Baya Casal la comisión conformada por el Equipo de Sacerdotes de Villas y Barrios Populares de Capital y GBA, para atender estos pedidos de reuniones.
Asimismo, adelantó que otros candidatos ya se han acercado y, precisó, “seguramente combinaremos próximos encuentros” con ellos.+
Publicar un comentario