Por primera vez se abre al público la casa natal de Juan Pablo I

Casa natal de Juan Pablo I abierta al público ver más
Belluno (Italia) (AICA): El 2 de agosto abrirá por primera vez al público la casa natal del papa Juan Pablo I, cardenal Albino Luciani, en Canale d´Agordo, en el norte de Italia. La ocasión será la presentación de un libro dedicado al pontífice que sólo vivió 33 días tras ser elegido, por el cardenal Beniamino Stella, quien lleva adelante la causa de canonización de Juan Pablo I.
El 2 de agosto abrirá por primera vez al público la casa natal del papa Juan Pablo I, cardenal Albino Luciani, en Canale d'Agordo, en el norte de Italia.

La ocasión será la presentación del libro “Albino Luciani. Juan Pablo I. Biografía ex documentis”, de Stefania Falasca, Davide Fiocco y Mauro Velati.

El libro dedicado al pontífice, que sólo vivió 33 días tras ser elegido, será presentado por el cardenal Beniamino Stella, quien lleva adelante la causa de canonización de Juan Pablo I.

Seguidamente está programada la visita a la casa natal del pontífice y luego habrá una reflexión en memoria de Juan Pablo I, así como una mesa redonda moderada por Loris Serafini, director de la fundación papa Luciani.

La casa donde Albino Luciani nació el 17 de octubre de 1912 y fue bautizado ese mismo día por la comadrona Maria Fiocco “por peligro inminente de muerte”, pasó recientemente, a fines de junio, a la diócesis de Vittorio Veneto.

“Perteneciente a la familia Luciani y, por lo tanto, propiedad privada”, explicó el obispo de Vittorio Veneto, monseñor Corrado Pizziolo, al semanario diocesano “LʻAzione”, estaba cerrada a los peregrinos visitantes”.

“La transferencia de propiedad fue posible gracias a un benefactor anónimo que puso a disposición los recursos necesarios para la compra de la casa y para su reestructuración”, explicó el obispo y agregó: “De esta forma, muchas personas que vienen a Canale d'Agordo podrán visitar el lugar de nacimiento del papa Luciani”.

Las visitas guiadas a la casa natal de Juan Pablo I serán organizadas por la Fundación Giovanni Paolo I.

El 9 de noviembre de 2017, el papa Francisco reconoció las virtudes heroicas del papa Juan Pablo I y de esta manera dio inicio al proceso de canonización del ahora venerable “Papa de la sonrisa”. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets