Encuentro Nacional del Instituto Secular Cristífero

Azul (Buenos Aires) (AICA): Con la presencia de consagradas seculares de distintos puntos de la Argentina, del 19 al 26 de julio se llevó a cabo en la ciudad bonaerense de Azul el Encuentro Nacional del Instituto Secular Cristífero. Acompañaron el encuentro el obispo emérito de Viedma, monseñor Miguel Esteban Hesayne, y el presbítero Enrique Lafforgue.
La ciudad bonaerense de Azul fue sede, del 19 al 26 de julio, del Encuentro Nacional del Instituto Secular Cristífero, del que participaron consagradas seculares llegadas desde distintos puntos de la Argentina.

Acompañadas por el obispo emérito de Viedma, monseñor Miguel Esteban Hesayne, las consagradas reflexionaron durante los primeros días del encuentro sobre la vida de los mártires riojanos. Además, brindaron detalles sobre la misión a Bolivia que en agosto realizarán cinco cristíferas.

Los días siguientes estuvieron dedicados a la profundización de la exhortación apostólica ‘Gaudete et exsultate’, sobre la llamada a la santidad en el mundo contemporáneo. Estos días de retiro fueron animados por el presbítero Lafforgue.

Como cada año, se concretó la reunión informativa, oportunidad en que las distintas áreas y secretarías del Consejo General exponen sus informes. El encuentro nacional finalizó con la celebración de la Eucaristía de envío. +