Mons. Buenanueva criticó el editorial de La Nación: "Así no"

Mons. Buenanueva criticó el editorial de La Nación: "Así no"

San Francisco (Córdoba) (AICA): El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, compartió sus reflexiones a raíz del editorial publicado en el diario La Nación, titulado “Niñas madres con mayúsculas”. Al respecto, consideró justa la reacción crítica generada en la sociedad, ya que “no se puede abordar un tema así de delicado en los términos en que el editorial lo ha hecho”.
Luego de que el diario La Nación publicara un editorial titulado “Niñas madres con mayúsculas”, el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, se hizo eco de las reacciones críticas suscitadas en la sociedad por dicho texto, y compartió sus reflexiones bajo el título “Así no”.

“Si una niña de doce o menos años resulta embarazada, lo es por una acción violenta, aunque haya habido alguna forma de consentimiento de su parte. Esa es ya una situación que atenta profundamente contra la dignidad de la vida. Es un profundo fracaso de todos. Nunca debería darse una situación así: la maternidad es mucho más que un hecho biológico”, comenzó aclarando el prelado.

“Que ni siquiera en ese caso sea moralmente lícito recurrir al aborto en cualquiera de sus formas (también la denominada: ‘interrupción legal del embarazo’), no significa que se tenga que exaltar esa forma de maternidad. Salvar la dignidad del niño por nacer no puede desconocer la situación dramática de esa niña grávida, de la que también hay que hacerse cargo”, continuó.

En ese sentido, “el editorial de ayer del diario La Nación ‘Niñas madres con mayúsculas’ ha merecido una justa reacción crítica”, aseguró. “Obviamente, unos lo hacen porque ven lícito el aborto, al que consideran un derecho de la mujer, especialmente de la niña violada”, advirtió. “Otros lo rechazamos por razones que nada tienen que ver con la aceptación del aborto”, sostuvo.

“No se puede abordar un tema así de delicado en los términos en que el editorial lo ha hecho. La apuesta por la vida en medio de semejante situación de colapso humano y ético, reclama también un enfoque distinto, más integral y humano”, concluyó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets