Mons. Martínez: Las bienaventuranzas, un plan claro para el anuncio
En su carta semanal, el prelado recomendó meditar “leyendo, orando y reflexionando sobre cada uno de los versículos del texto de las bienaventuranzas” y considera que “el evangelio de san Lucas de este domingo transita entre el llamado del Señor como experiencia pascual de su amor y el camino a asumir como estilo de vida cristiana en las bienaventuranzas”.
“No es fácil vivir esto en contextos tan materialistas y mercantiles como los nuestros que nos sumergen en las sombras de la corrupción y la pobreza de todo tipo, reflejando muchas veces la mediocridad humana”, reconoció, y agregó: “La propuesta de las bienaventuranzas sigue siendo la Buena Noticia, el gran aporte para nuestro tiempo”.
El obispo recordó que el papa Francisco invita a vivir las bienaventuranzas para ser santos y sostiene: “En ellas se dibuja el rostro del Maestro, que estamos llamados a transparentar en lo cotidiano de nuestras vidas”.
“Hay muchos signos de esperanza, mucha gente que aun en medio de muchas dificultades y sufrimientos vive la experiencia de la Buena Noticia que el Señor nos anuncia en las bienaventuranzas”, concluyó.+
Publicar un comentario