El Papa inauguró el proyecto de Scholas «Programando por la paz»
En el trascurso de la videoconferencia el Papa también se conectó y dio la bienvenida a las nuevas sedes internacionales de Scholas, a la vez que recibió a jóvenes de distintas nacionalidades, participantes de los diversos proyectos que esta fundación realiza en los ámbitos del deporte, el arte y la tecnología, como Scholas Ciudadanía, FutVal (fútbol con valores), Scholas Arte, entre otros.
Ante la pregunta de una joven sobre qué le había parecido este encuentro, el Santo Padre contestó: “Siento que Scholas se sembró al boleo y empezaron a crecer cosas que ninguno esperaba porque los jóvenes esperan respuestas como estas. Hemos visto como en estos días, jóvenes de diversas ciudades del mundo han tomado la calle para defender el ambiente. Para defender la tierra. Los jóvenes tienen una potencia inimaginable, son creativos; lo que pasa es que la mayoría de las veces no tienen líderes que los conduzcan. Porque los buscan afuera y no se dan cuenta que los tienen dentro”, dijo Francisco subrayando que lo que hace Scholas es despertar esta comunidad con sus propios liderazgos.
“Los jóvenes no son el futuro. Hay que corregir esa expresión, los jóvenes son el ahora de Dios, el hoy, porque si pensamos que los jóvenes son el futuro, es como decir que son “un mientras tanto”, un “aguanta hasta que llegue tu hora”. Entonces ellos pierden la fuerza, pierden la ilusión”, añadió Francisco.
“No se olviden: los jóvenes son el ahora, no son el futuro ni el mientras tanto de Dios. ¡No! ustedes no son ‘el mientras tanto’ de Dios, son el ahora de Dios, así que ¡agarren la antorcha ahora! Gracias por esto, por salir adelante con coraje y no salir a protestar sin fundamentos porque sí, a veces protestar vale la pena, pero si te quedas solo en la protesta, no engendras nada, no das vida”.
“A veces conviene protestar por algunas cosas, pero hay que construir y es lo que estoy viendo que está pasando acá. Ustedes están construyendo. Les aviso, se van a equivocar una y mil veces, pero es mejor equivocarse construyendo que equivocarse con los brazos cruzados”, concluyó el Papa.
Publicar un comentario