Declaración ante la posible adhesión del Municipio de Quilmes al protocolo de abortos
Al respecto, la vicaría recuerda lo pronunciado por los obispos de la Conferencia Episcopal Argentina el 4 de junio de 2018 y expresa su adhesión a dicha posición.
“Como cristianos comprometidos en la defensa de la vida, nos preocupa la situación de tantas mujeres que sufren exclusión y violencia. Nos duele particularmente el drama que puede significar para una mujer llevar adelante un embarazo fruto de una violación o cuando peligra su vida o su salud (ambas situaciones contempladas en el protocolo). Como reconocía san Juan Pablo II en la Encíclica Evangelium vitae, sobre el valor y el carácter inviolable de la vida humana, 'en muchas ocasiones la opción del aborto tiene para la madre un carácter dramático y doloroso […]. No se toma por razones puramente egoístas o de conveniencia, sino porque se quisieran preservar algunos bienes importantes, como la propia salud'”, afirma.
“Ante esta problemática, nuestros obispos nos invitan a 'buscar soluciones nuevas y creativas para que ninguna mujer tenga que acudir a un aborto'”, exhorta.
“Reconociendo que el Concejo Deliberante es el espacio natural donde debe tratarse la cuestión de la adhesión al protocolo, instamos a nuestros representantes a que se haga en un clima de diálogo y de respeto por las distintas posiciones que surjan en el debate”, pide.
La Vicaría de la Solidaridad quilmeña concluye: “Auguramos que sea una oportunidad para encontrarnos como hermanos y hermanas, y que la honestidad en la discusión nos ayude a crecer en una fraternidad y sororidad abierta y responsable”, concluyen, rezando para “que Dios, defensor del derecho y la justicia, nos guíe en la tarea de construir juntos una sociedad más justa e igualitaria”.+
Publicar un comentario