“Hoy hemos celebrado en la basílica de San Pablo Extramuros (fuera de la muralla donde lo martirizaron); aquí está el sepulcro del apóstol San Pablo. Rezamos por toda la diócesis para que el espíritu del apóstol nos anime en la misión y renueve nuestro compromiso de ser discípulos misioneros para anunciar y proclamar la alegría del Evangelio”, expresó monseñor Lugones.
El prelado recordó que la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, también conocida como del Buen Pastor, que se celebra este fin de semana, “invita a seguir al Señor como discípulos” y llamó a pedir "por las vocaciones misioneras, laicales, religiosas y al sacerdocio".
“Desde esta iglesia queremos pedir la intercesión del apóstol, que tanto siguió a Jesús, para que encuentre muchos seguidores discípulos que se animen a anunciar el “Evangelio con mucha alegría”, completó en un videomensaje.
Monseñor Torres Carbonell, por su parte, expresó que “al pensar en la vocación, en el llamado que Dios nos hace en la vida de la Iglesia, estamos conmovidos por lo que significa la figura del apóstol”, y por eso “estamos invitados a ser testigos como él”.
La misa de esta mañana en la basílica de San Pablo Extramuros fue presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli.
Informes: www.eclesia.info.+
Publicar un comentario