Actividades del 57° Curso de Rectores

La Plata (Buenos Aires) (AICA): Con el lema “Todo es tuyo”, del 4 al 7 de febrero se realizará en el Teatro Metro y en el Colegio San José de la ciudad de La Plata, el 57° Curso de Rectores, organizado por el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec). Entre los expositores se hará presente el obispo auxiliar de La Plata monseñor Nicolás Baisi, y el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín.
Con el lema “Todo es tuyo”, del 4 al 7 de febrero se realizará en el Teatro Metro y en el Colegio San José de la ciudad de La Plata, el 57° Curso de Rectores organizado por el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec). Las jornadas se articularán en una serie de conferencias centrales, tutoriales, mesas panel, experiencias y momentos culturales.

Entre las temáticas que se desarrollarán este año estarán: “La Educación en el marco de la Laudato sí’, “El asombro y el aprendizaje procesual”; “Los objetivos del desarrollo sustentable y el juego”; “La educación ambiental y estrategias sugeridas para llevarla a la práctica”; “Proyectos institucionales y experiencias para el aula”; “Metodologías de aprendizaje y servicio solidario”; “Innovación, desafíos y oportunidades”, entre otros.

El cronograma de actividades de los cuatro días del curso comprende diversas conferencias a cargo de expertos en educación, con temas enfocados en el cuidado de la Casa Común. Asimismo, habrá bloques de talleres con opciones para elegir según preferencia. Participarán también ministerios artísticos como el Grupo Filocalia, que brindará una obra de teatro para niños sobre la vida de Sor Ludovica.

Entre los expositores, estará presente el martes 4 a las 9, el obispo auxiliar de La Plata, monseñor Nicolás Baisi, quien disertará sobre “Fundamentos teológicos de la Ecología”; y el miércoles 5 a las 11:30 brindará una charla el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín sobre “Educación y espiritualidad ecológica”. Para acceder al programa completo del curso ingrese en https://consudec.org/wp/curso-de-rectores-2020/

El presbítero José Álvarez, presidente del Consudec, explicó el significado del lema del encuentro: “Tiene puesto el acento hacia un mundo que es don de Dios, un regalo de Dios al hombre, por eso te pertenece, todo te pertenece y como tal es necesario que nos demos cuenta de que este regalo no es un bien a destruir, sino algo que cuidar”.

Más información en www.consudec.org.+