Obispo le responde a funcionaria española que dijo que los hijos no pertenecen a los padres
La funcionaria española hizo estas declaraciones en respuesta al llamado “pin parental” propuesto por Vox en la Región de Murcia y que podría aplicarse en otras comunidades autónomas como Madrid o Andalucía.
El llamado “pin parental” es una solicitud de información previa y la necesidad de consentimiento expreso de los padres de las actividades, charlas o talleres que conlleven una carga ideológica, en especial las que están relacionadas con la identidad de género.
De esta manera sin el consentimiento expreso de los padres, ningún niño español podrá asistir a esas charlas.
Monseñor Argüello respondió a la ministra Celaá asegurando que “los hijos no somos propiedad de los padres, ¡menos del Estado! Tampoco somos propietarios de nuestro cuerpo. No somos cosas. Ser hijo, supone participar de un vínculo, fruto y origen de otros vínculos que respetados y armonizados, hacen posible el bien común, personal y social”.
En una seguidilla de mensajes en Twitter, el prelado subrayó que “hoy se propone el ideal del individuo desvinculado. Sin vínculos, más autónomo y más libre para ‘decidir sobre todo’. La desvinculación nos debilita frente al poder que viene en ayuda de nuestra debilidad para decidir por nosotros. Eso sí, nos ofrece algunas migajas”.
El secretario y portavoz de la CEE afirmó también que “decidir en el supermercado, navegar por la red y, sobre todo, decisiones sentimentales o populistas que generan dependencias y desvinculan. El totalitarismo ha aprendido a elogiar al individuo para someterlo más fácilmente. La familia y ‘la familia de familias’ estorban”.
Pin parental
Las declaraciones de la ministra Isabel Celáá y la sucesivas respuestas que ha recibido desde diversos ámbitos están relacionadas con la implantación del llamado “pin parental” en las escuelas.
El pin parental es un documento que los padres de menores tienen que firmar para dar consentimiento explícito al centro escolar para que los hijos asistan a talleres de todo tipo, aunque la polémica se centra en las charlas de educación sexual.
Se trata de una iniciativa promovida por Vox en la Región de Murcia e implantada desde el pasado mes de septiembre, y que podría exportarse a otras comunidades como Andalucía o Madrid.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, aseguró a través de twitter que “el pin parental vulnera el derecho de los niños y niñas a la educación. Se trata de un derecho fundamental, de un derecho constitucional” y que el ministerio de educación recurrirá esta decisión ante los tribunales del gobierno de la Región de Murcia”.+
Publicar un comentario