“El domingo de la Palabra es más que la Escritura: nos conecta con Jesucristo”
“Es una gran alegría la decisión del papa Francisco de convocar para este tercer domingo de tiempo durante el año como el Domingo de la Palabra de Dios”, expresó el prelado. “Esto enriquece lo que en Argentina y en el mundo se celebra en el mes de septiembre, el Mes de la Biblia”, añadió.
La intención del Papa para la institución de este domingo, “con una mirada para la totalidad de la Iglesia y de manera particular haciendo referencia al domingo de la Palabra, que es más que la escritura, nos conecta directamente con Jesucristo, que es la Palabra”, explicó monseñor Mestre.
Asimismo, indicó que este domingo “es una gran riqueza”. Se trata de “oír excelencia que nos revela el rostro del Padre en el Espíritu, pero que obviamente lo descubrimos en los textos Sagrados, en la Escritura”.
Francisco quiere “generar una actitud de apertura total en la línea del Concilio Vaticano II y del documento Dei verbum, con respecto a que la Palabra de Dios escrita en la Escritura, es el rostro de Jesucristo que allí se revela y llega a todos los creyentes”.
De este modo, aclaró que “no es para un patrimonio de especialistas, sino que la Palabra de Dios escrita, la Biblia, tiene que quedar y estar en manos de todo el pueblo de Dios: varones, mujeres, jóvenes y adultos mayores, para que puedan realmente descubrir el rostro de Jesucristo que nos llama a la plenitud de caminar por su centro”.
“Qué bueno que este domingo 26 de enero por primera vez lo celebremos y que quede como algo instaurado para la vida de la Iglesia”, dijo monseñor Mestre al concluir, “para redescubrir a Jesucristo como Palabra que, de manera particular en la Escritura, se rebela”.+
Publicar un comentario