“El curso brindó un espacio de reflexión, formación y experiencia misionera. Intenta suscitar y acrecentar el espíritu misionero, acompañando los procesos formativos mediante una pedagogía adaptada a ellos que evidencie la dimensión misionera universal y misionera de la fe en Cristo y de la Iglesia, así como la responsabilidad misionera de cada bautizado”, expresó el sacerdote.
El curso, que comenzó el 20 de enero y se realizó en el marco de la celebración del Año Mariano Nacional, se desarrolló en la sede central de las OMP y culminará el sábado 1º de febrero. Se trata de un espacio que busca complementar la enseñanza que muchos reciben en seminarios y congregaciones.
Se ofrece a los agentes de pastoral de la Argentina y de otros países que deseen profundizar en su compromiso como discípulos misioneros de Jesús al servicio de la Iglesia. En 2020 asistieron 60 participantes, entre ellos un importante número de Chile y representantes de Burundi y Nigeria.
Entre las materias que se cursan se encuentran: Dimensión Misionera de la Liturgia: (Pbro. Lic. Edmundo Molina CSSR), Panorama Actual de la Misión (Lic. Luis Pérez Bahamonde) Formación del Discípulo Misionero: (Yolimar Ramírez), Espiritualidad Misionera: (Hna. Nélida Crivelli, Fundamentos Teológicos de la Misión: (Hno. Fernando Kuhn CMF) Planificación Pastoral: (Lic. Martín Olszanowski).
Según detalló la licenciada Victorina Ramos, coordinadora del Centro de Misionología San Juan Pablo II, “es un tiempo de dar gracias por la riqueza en la presencia de distintas comunidades que representan cada región del país. El deseo es que vivan plenamente los espacios de reflexión, formación, oración para que retroalimentados regresen a sus comunidades y compartan lo adquirido para seguir creciendo”.
Las Obras Misionales Pontificias tienen previsto en 2020 desarrollar dos proyectos misioneros: el curso online y acompañar la iniciativa de la Iglesia argentina de asumir la atención pastoral y misionera de un territorio de la amazonía.+
Publicar un comentario