Monseñor Octavio Cisneros, obispo auxiliar de Brooklyn y presidente del Subcomité de la Iglesia en América Latina de la Conferencia Episcopal de los Obispos de Estados Unidos de América, invita a ayudar a fortalecer a las familias, a financiar la educación católica y a promover las vocaciones al sacerdocio y a la vida religiosa contribuyendo con la colecta para la Iglesia en América Latina.
En efecto, durante más de cincuenta años, a través de esta iniciativa, los católicos estadounidenses expresan su solidaridad con la Iglesia, desde México hasta el Caribe, sin olvidarse de Sudamérica.
“El amor de Cristo nos obliga a compartir nuestra fe y apoyar a todas las personas que anhelan acercarse a Jesús. La Colecta para la Iglesia en América Latina expresa nuestra solidaridad y amor por los pueblos de América Latina”, afirma monseñor Cisneros.
Los obispos estadounidenses citan como ejemplo virtuoso de esta campaña solidaria el apoyo brindado a Cáritas Argentina, a fin de permitir a “más de ciento cincuenta jóvenes vivir su fe al servicio de los pobres y excluidos de la sociedad, formándolos en la evangelización de las comunidades locales y compartiendo la fe en todo el país".
Asimismo, destacan que esta iniciativa sirve para "proporcionar una ayuda inestimable a los doscientos treinta y cinco jóvenes de Haití que de este modo pudieron participar en la Jornada Mundial de la Juventud 2019, que se celebró en Panamá", y durante la que lograron "escuchar las palabras de esperanza y misericordia" que les dirigió el papa Francisco.+
Publicar un comentario