El espíritu de los Focolares apunta a ofrecer un nuevo estilo de vida también en el campo civil, en la economía y en la política. Muchos son los doctorados honoris causa que fueron otorgados a Chiara Lubich por instituciones académicas internacionales, en las más variadas disciplinas (teología, filosofía, psicología, economía, ciencias sociales, etc.).
En 1998, durante su visita a la Argentina, le fue otorgado el doctorado honoris causa en la Universidad de Buenos Aires y fue declarada Visitante ilustre de la Ciudad de Buenos Aires. Lubich cultivó la amistad con papas, jefes de iglesias, fundadores de movimientos, personalidades políticas y civiles.
El sábado 25 de enero en Trento (Italia), su ciudad natal, se realizará en el Centro Mariápolis de Cádine un encuentro bajo el lema “Trento se encuentra con Chiara” del que participará el presidente de la República, Sergio Mattarella.
“Celebrar para encontrar”, este es el lema que se propone impregnar las más variadas manifestaciones que se programarán en todo el mundo a lo largo de 2020. “Celebrar” porque la recordaremos; pero será para dar a muchos la posibilidad de conocer el mensaje que ella personificaba.
El Movimiento de los Focolares está difundido en 182 países y es portador de la espiritualidad de la unidad. Su finalidad es contribuir a la realización de la oración de Jesús: “Para que todos sean uno” (Jn 17,21).+
Publicar un comentario