Durante más de una hora, dialogaron sobre diversos temas de interés sobre la actualidad. El premio Nobel se mostró preocupado por los índices de violencia que se registraron la última semana en la zona turística entre los jóvenes y consideró: “Es muy necesario desarmar las conciencias armadas”. En ese sentido, afirmó que “es necesario que los adultos nos interroguemos para tratar de dilucidar por qué razón los jóvenes alcanzan esos niveles de violencia social como lo observamos”.
Por su parte, monseñor Mestre informó a Pérez Esquivel sobre las actividades diocesanas realizadas en Villa Gesell, donde fue párroco durante dos años, y coincidió en “la necesidad de que los adultos asuman acciones adecuadas para que esos niveles de violencia sean controlados”.
Ambos coincidieron en la necesidad de trabajar en las líneas pastorales que marca el papa Francisco sobre la Cultura del Encuentro como pedagogía para desterrar la violencia social.
Sobre las acciones diocesanas realizadas por el obispado en el basural, el referente en la defensa de los Derechos Humanos dijo que “es necesario cuidar la Casa Común, como lo indica el papa en la encíclica Laudato si’.
Finalmente, el obispo destacó que Pérez Esquivel anualmente va de vacaciones a la ciudad de Mar del Plata y se instala en la zona periférica. Por último, los dirigentes se comprometieron a realizar acciones en conjunto.+
Publicar un comentario