Hay que apuntar alto para erradicar la pobreza y más alto para comunicar la fe



Formosa (AICA): El obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallego, consideró que -en el marco del Año de la Fe- las vivencias de los misterios del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María, son “como pórtico para la Colecta Anual de Cáritas Argentina que este 2013 tiene como lema: ‘Apuntamos Alto: Pobreza Cero’”. “Cómo no empeñarnos con todas nuestras fuerzas y posibilidades a ser solidarios con los demás para contribuir a que todo hombre viva su dignidad de persona y su condición de hijo de Dios”, interpeló en su columna mensual en el periódico diocesano Peregrinamos. El prelado aseguró que “si apuntamos alto en el compartir los bienes materiales, erradicando la pobreza y la indigencia, con mayor razón debemos apuntar más alto aún, compartiendo y comunicando la fe en Jesucristo, el Hombre Nuevo, el Hijo del Padre, ‘camino, verdad y vida’ para los hombres”.

El obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallego, consideró que -en el marco del Año de la Fe- las vivencias de los misterios del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María, son “como pórtico para la Colecta Anual de Cáritas Argentina que este 2013 tiene como lema: ‘Apuntamos Alto: Pobreza Cero’”.

“¿Cómo no empeñarnos con todas nuestras fuerzas y posibilidades a ser solidarios con los demás para contribuir a que todo hombre viva su dignidad de persona y su condición de hijo de Dios?”, interpeló en su columna mensual en el periódico diocesano Peregrinamos.


El prelado aseguró que “si apuntamos alto en el compartir los bienes materiales, erradicando la pobreza y la indigencia, con mayor razón debemos apuntar más alto aún, compartiendo y comunicando la fe en Jesucristo, el Hombre Nuevo, el Hijo del Padre, ‘camino, verdad y vida’ para los hombres”.


“Nuestros ojos siempre fijos en Jesús, nuestro corazón en el suyo, para tener sus mismos sentimientos y hacerle presente permanentemente entre nosotros. Ahora es el tiempo de la fe y de la esperanza y, por tanto, no podemos todavía contemplar su Rostro, pero sí podemos estar íntimamente unidos a Él y, por Él y en Él, a todos sus hermanos, porque como Él mismo dijo: ‘Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo’ y también: ‘Yo estaré siempre con ustedes hasta el fin del mundo’. Todo esto en el mes de junio, Mes de la Caridad”, concluyó.+


Texto completo de la editorial



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets