Novena por los 30 años del acontecimiento mariano de San Nicolás



San Nicolás (Buenos Aires) (AICA): Hoy, martes 17 de septiembre, comenzó la novena preparatoria por los 30 años del acontecimiento mariano de San Nicolás, cuya fiesta central llevará por lema “Estoy aquí. Mi corazón está con ustedes” y será presidida el miércoles 25 de septiembre por el obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Héctor Cardelli. A lo largo de estos días habrá misas, adoración del Santísimo Sacramento, catequesis sobre la Consagración al Corazón de María, entre otras actividades previas. El día de María del Rosario de San Nicolás, a la hora cero, luego del saludo a la Virgen con fuegos artificiales, monseñor Cardelli celebrará la primera misa de la jornada, de 2 a 5 habrá noche de oración en el interior del templo, de 5 a 13 y de 19 a 21 se celebrarán misas. A las 14 comenzará la adoración eucarística en el atrio del templo y a las 15 se realizará la procesión por las calles del barrio, para finalizar en el campito con la misa central, que presidirá el prelado local.

Hoy, martes 17 de septiembre, comenzó la novena preparatoria por los 30 años del acontecimiento mariano de San Nicolás, cuya fiesta central llevará por lema “Estoy aquí. Mi corazón está con ustedes” y será presidida el 25 de septiembre por el obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Héctor Cardelli.

A lo largo de estos días habrá misas, adoración del Santísimo Sacramento, catequesis sobre la Consagración al Corazón de María, entre otras actividades previas.


El martes 24 habrá misas a las 8, 11.30, 12 y 15. A las 17 se celebrará la Eucaristía por los peregrinos que llegarán a pie desde Mendoza.


A las 19 se realizará una peregrinación eucarística desde la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de La Emilia, hacia el santuario, una hora después llegarán los peregrinos que vienen caminando desde Buenos Aires.


A las 22 comenzará una vigilia de oración en el campito y a las 23 se realizará una marcha de antorchas desde la catedral diocesana hacia el santuario, con la imagen de San Nicolás de Bari.


A la hora cero del miércoles 25, día de María del Rosario de San Nicolás, luego del saludo a la Virgen con fuegos artificiales, monseñor Cardelli celebrará la primera misa de la jornada, de 2 a 5 habrá noche de oración en el interior del templo, de 5 a 13 y de 19 a 21 se celebrarán misas.


A las 14 comenzará la adoración eucarística en el atrio del templo y a las 15 se realizará la procesión por las calles del barrio, para finalizar en el campito con la misa central, que presidirá el prelado local.


Coronación y robo

La imagen de la Virgen María y el Niño Jesús fue coronada el 25 de mayo de 2009 en una multitudinaria misa en el "Campito de la Virgen", contiguo al santuario, al cumplirse 25 años del “acontecimiento mariano” en esa ciudad bonaerense, en el marco de la misa presidida por el obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Héctor Cardelli.


Ambas coronas fueron realizadas en plata y oro por el orfebre Juan Carlos Pallarols con donaciones de los fieles.


Pallarols explicó entonces que trabajó 14 meses en las coronas de la Virgen y del Niño Jesús, dos piezas de plata con incrustaciones de oro, confeccionadas gracias a las donaciones de medallas, anillos y otras joyas hechas por los devotos, y luego fundidos en un lingote que recibió la bendición del Papa.


El artesano recorrió el país en esta tarea de tallar las coronas, y más de 600.000 personas, entre ellas el papa Benedicto XVI y la presidenta Cristina Fernández, dieron golpes de martillo sobre cinceles de acero, para ir moldeándolas.


La corona de la imagen de la Virgen, del Niño Jesús y el rosario que ambos sostenían fueron robadas el 22 de noviembre de 2012.


Informes: (03461) 422471 / 436011, centrodedifusion@svmaria.org.ar o en la página web www.virgen-de-san-nicolas.org.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets