Mons. Colombo pidió diálogo y consenso para la nueva etapa de la UNLaR

La Rioja (AICA): El obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Daniel Colombo, envió un mensaje a la asamblea de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) con motivo de la designación de las nuevas autoridades académicas. Pidió una renovación de las estructuras y servicios, donde los consensos se construyan escuchando todas las voces y sumando a todos los sectores.

El obispo les propuso reflexionar sobre un pasaje del evangelio según san Mateo, en el que Jesús enseña que la verdadera naturaleza de la autoridad está en el servicio, y les recordó que toda autoridad “implica dar la vida” y se tiene que ejercer “en vistas al bien común, sin mezquindades ni mesianismos”.

Monseñor Colombo se refirió a los reclamos de cambio que propició la comunidad universitaria, y que culminaron, luego de marchas y manifestaciones, en la salida del rector Héctor Tello Roldán y los cinco decanos. En su lugar asumió el docente Fabián Calderón, que conducirá a la comunidad universitaria en un interinato de diez meses.

“Nuestra universidad está llamada a traducir esta experiencia en un modo nuevo de ser de sus estructuras y servicios, donde el diálogo y los consensos se construyan escuchando todas las voces, sumando a todos los sectores que intervienen en su dinamismo interno, respetando el lugar de todos y de cada uno, valorando la excelencia académica y el esfuerzo de todos los estamentos que la componen”, expresó.

“Dios guíe los pasos de la nueva conducción universitaria y la vida de la entera comunidad de estudios. Que esta etapa que hoy se inicia sea signo de un tiempo nuevo, de una plenitud que extienda sus frutos a la convivencia democrática de nuestra sociedad. Gracias a Uds. por todo lo que han trabajado para que así fuera”, concluyó.+