Penan con la “dimisión del estado clerical” a un sacerdote acusado de delitos graves

Corrientes (AICA): La Congregación para la Doctrina de la Fe dejó firme el decreto que pena con “la dimisión del estado clerical” a Roberto Ángel Maidana, acusado de “delitos graves y conductas incompatibles para quien ejerce el ministerio sacerdotal”. El Tribunal Eclesiástico Interdiocesano de Corrientes confirmó en un comunicado que la arquidiócesis de Corrientes inició el proceso canónico tras recibir denuncias contra el sacerdote. El expediente fue elevado luego para la consideración de la Congregación para la Doctrina de la Fe, la que finalmente dejó firme el decreto nº 33/2013, por el cual Roberto Ángel Maidana recibió la pena de reducción al estado laical.

Texto del comunicado

“El Tribunal Eclesiástico Interdiocesano de Corrientes comunica a todos los fieles católicos de la arquidiócesis de Corrientes que, tras denuncias recibidas sobre delitos graves y conductas incompatibles para quien ejerce el ministerio sacerdotal, cometidas por el presbítero Roberto Ángel Maidana; se inició el proceso que indica la legislación canónica.

“El mismo fue llevado a cabo por el Tribunal Eclesiástico con sede en esta ciudad; habiendo sido luego elevado para la consideración de la Congregación para la Doctrina de la Fe quien finalmente dejó firme el decreto nº 33/2013, por el cual el señor Roberto Ángel Maidana ha sido penado con la dimisión del estado clerical”.

“Razón por la cual el Sr. Roberto Ángel Maidana ha perdido automáticamente los derechos propios del estado clerical y ya no está vinculado a las restantes obligaciones conexas con el ministerio. Permanece excluido del ejercicio del sagrado ministerio y de toda actividad pastoral, cargo u oficio, de acuerdo a las normas canónicas vigentes que se aplican a los presbíteros que han perdido el estado clerical”.+