Francisco presidirá la misa de la Virgen de Guadalupe

Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco presidirá por primera vez el 12 de diciembre una misa en honor de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de de América, en la basílica de San Pedro del Vaticano. Participarán representantes de los países latinoamericanos con sus banderas y se rezará el ¨Rosario Guadalupano¨. La celebración eucarística será acompañada por los cantos de la Misa Criolla del compositor argentino Ariel Ramírez, cuya ejecución estará bajo la dirección de su hijo.

El papa Francisco presidirá por primera vez el 12 de diciembre una misa en honor de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de México, América Latina y de toda América, en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

“El Santo Padre Francisco implorará su intercesión para la evangelización de sus pueblos, para su crecimiento en humanidad y para la construcción de condiciones de paz, justicia y unidad entre sus naciones hermanas”, destacó en la convocatoria la Pontificia Comisión para América Latina.

Asimismo precisó que la celebración eucarística comenzará a las 18 hora de Roma (13 de Buenos Aires), y estará precedida por un acto de veneración a la Virgen que incluirá la entrada en la basílica de representantes de los países latinoamericanos con sus banderas y el rezo del "Rosario Guadalupano".

Además, está previsto que se entonen canciones populares y tradicionales de América Latina, en una ceremonia que será televisada a varios países latinoamericanos.

La Misa Criolla

La celebración eucarística será acompañada por los cantos de la Misa Criolla del compositor argentino Ariel Ramírez, cuya ejecución estará bajo la dirección de su hijo, Facundo Ramírez, y su grupo musical argentino, con Patricia Sosa como invitada, y la colaboración del Coro romano “Musica Nuova”.

“Es significativo que hace precisamente 50 años que Ariel Ramírez presentó al beato Pablo VI su obra recién compuesta. La presencia de este prestigioso grupo musical ha sido posible gracias a la colaboración que la Presidencia de la Argentina ha querido dar para este importante acontecimiento”, detalló.

Al día siguiente, 13 de diciembre, la Pontificia Comisión para América Latina organizó un "evento guadalupano", que se celebrará en el Auditorio del Instituto Patrístico Agustiniano y que tendrá como fin estudiar con más detalle la figura y los mensajes de Nuestra Señora de Guadalupe.+