El valor de la vida, presente en el verano mendocino

Mendoza (AICA): Desde la Navidad, y durante todo el verano, la Red Mendocina de Familia y Vida auspicia y coordina una “Muestra itinerante por la vida” y la realización de murales interactivos, con los que buscan recuperar el valor de la vida humana dentro y fuera del vientre materno. La muestra recorrerá diversos paisajes de la provincia, mientras que se busca embellecer distintos paisajes urbanísticos con mensajes positivos sobre el cuidado del niño y de la mujer embarazada.

La muestra itinerante consiste en 20 gigantografías con imágenes del desarrollo prenatal del bebé, que por estos días recorreros distintos lugares y paisajes de Mendoza. La exposición transmite mensajes de concientización sobre el valor de la vida humana, la importancia de los cuidados en el embarazo y el rol que cada persona puede cumplir en el cuidado de un bebé por nacer y de la mujer embarazada.

La muestra busca informar a las personas sobre el inicio de la vida humana en el vientre materno con imágenes reales del desarrollo de un bebé y brindar informaciones sobre organizaciones que brindan ayuda a la mujer, la familia y la vida. La muestra puede desarrollarse tanto en lugares abiertos como cerrados: escuelas, plazas públicas, hospitales, centros comerciales, iglesias, clínicas o empresas. Además de la exposición de los banners, se organizan distintas dinámicas que acompañan la muestra como juegos infantiles, pintadas o proyección de películas.

La otra iniciativa se trata de murales interactivos donde el transeúnte es parte de la obra. El desafío es pintar espacios públicos con un mensaje provida, agradable a la vista de cualquier persona que lo vea y que además transmita el valor de la familia.

“Queremos que la gente sea parte de la obra, se comprometa y se involucre. Por eso es la parte interactiva. Y el o los mensajes que intentamos transmitir tienen que ver con algo que deje su aporte en la sociedad, como la paz, el cuidado del otro, el protegernos, hacernos cargo y salir del individualismo”, indicaron los artistas hacedores de los murales.

La Red Mendocina de Familia y Vida pone a disposición ambos programas. Aquellos que deseen sumarse a esta movida por la vida o solicitar la muestra (totalmente gratuita) se pueden comunicar al correo redmendocinafamiliayvida@gmail.com o llamar al celular (0261) 15-598-5173.

La Red Mendocina de Familia y Vida integra y conforma la Red Argentina de Laicos, que preside el doctor Justo Carbales. Se trata de “una red de redes, abierta a todos los hombres de buena voluntad que, participando o no de organizaciones, trabajen en la promoción de una sociedad justa, fundada en la protección y defensa de la vida, la dignidad e inclusión social, la promoción de la familia y la educación como elemento esencial para la formación de una sociedad solidaria, equitativa y trascendente”.+