Los incidentes se produjeron durante una marcha en el marco del 30° Encuentro Nacional de Mujeres Autoconvocadas.
Una de las columnas de la marcha desvió su recorrido y se dirigió hacia la catedral, donde realizaron bailes, desnudaron sus pechos y gritaron consignas a favor del aborto. En tanto, otro grupo de personas se ubicó, rejas de por medio, en las escalinatas de la catedral.
Los incidentes comenzaron pasadas las 22, cuando mujeres y hombres que participaron de la marcha comenzaron a arrojar bengalas, botellas y bolsas de residuos contra el grupo apostado frente al templo. Luego un tramo de la reja cedió.
Fue entonces cuando intervinieron efectivos de la Gendarmería Nacional, y detuvieron a varias de las manifestantes.
Los grupos de mujeres pro-vida se habían juntado para rezar, pero una vez más fueron agredidas por sectores que, bajo la oculta intención de expresar su repudio a los femicidios, presionan a las autoridades para despenalizar el aborto.
Unas 450 mujeres participaron del Encuentro que reunió a 60.000 militantes y asistieron a los talleres para defender la vida con argumentos, y sin violencia.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario