Cáritas Jerusalén señala que los puestos de control israelíes alimentan los sentimientos de venganza
“En mi opinión”, declara el padre Raed a la Agencia Fides, “pueden imponer todos los controles que quieran, pero no será esto lo que garantice la seguridad. La única manera de lograr la seguridad y la estabilidad para todos es restablecer la libertad al pueblo palestino”.
Las nuevas medidas del gobierno fueron aprobadas por el gabinete de seguridad y comunicadas durante la noche. La policía, con la ayuda de unidades del ejército, fue autorizada a cerrar los barrios palestinos de Jerusalén donde se produjeron los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.
Se demolerán las bases de los palestinos involucrados en los ataques y se confiscaran sus propiedades. La escalada de la violencia y los disturbios que estallaron a partir de principios de octubre en Jerusalén, en Israel y en los territorios palestinos provocaron hasta ahora la muerte de ocho israelíes y de al menos 29 palestinos.
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario